Close

El 60% de las empresas ha sufrido impagos el último año

Home > Insights y Noticias > Noticias > El 60% de las empresas ha sufrido impagos el último año
Noticias
agosto 26, 2020

Descubre los mecanismos para la recuperar el IVA de los créditos incobrables

Un estudio de Informa D&B desvela la preocupación de las empresas españolas por los impagos y ampliación de periodos de pago.

El 91% de las empresas han recuperado su actividad habitual desde marzo, pero dentro de esta situación, muchas han ampliado el periodo de pagos.

La mayoría de los impagos sufridos por las empresas se deben a causas intencionadas (40%) mientras que el 31,91% se debe a problemas financieros y, con menor porcentaje (28%), problemas administrativos.

Las deudas no superan el 5% de la facturación para el 70% de las empresas, además el 27% de las empresas aplican intereses de demora.

Al 20% de las empresas les preocupa la morosidad.

El comportamiento de pago de las empresas lleva empeorando desde 2017, y ahora existe un retraso medio de 14 días, en un año ha aumentado 1,5 días.

Los impagos implican que las empresas necesitarán liquidez para los pagos corrientes, con lo que las ayudas serán necesarias para afrontar lo que queda de año.

Los sectores más afectados

Las pymes de los sectores ocio, turismo, motor y transporte y almacenamiento serán las más afectadas. 

La liquidez de estas empresas peligra, lo que derivaría en impagos provenientes de estos sectores y en la quiebra de algunas compañías. Esto implicaría la destrucción del tejido productivo y la pérdida de empleos.

Recuperación del IVA de facturas impagadas

Para aquellas empresas que están experimentando morosidad en pagos de facturas existen mecanismos que permiten recuperar el IVA de dichas facturas. 

En este webinar te contamos cómo:

 

Fuentes:

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *