Close

La Deducción En El Impuesto Sobre Sociedades Por Innovación Tecnológica Para El Sector Automoción Aumenta Del 12% Al 25%

Home > Insights y Noticias > Noticias > La Deducción En El Impuesto Sobre Sociedades Por Innovación Tecnológica Para El Sector Automoción Aumenta Del 12% Al 25%
Noticias
junio 24, 2020

Se acerca la hora del pago del Impuesto de Sociedades (25 de julio) con una gran noticia, porque la deducción por actividades de innovación tecnológica para el sector automoción aumenta hasta el 25% (antes 12%). Además se libera la amortización de inversiones en la cadena de valor.

Como ya te adelantamos, el Plan De Impulso De La Cadena De Valor De La Industria De La Automoción incluye importantes cambios a nivel fiscal y de ayudas a la I+D para el sector automoción.

Te contamos más a fondo las deducciones que puedes aplicar en el pago del Impuesto sobre Sociedades según este plan que ya se han publicado en el BOE (artículo 7 y Disposicón final cuarta ).

Aumento de la Deducción por actividades de innovación tecnológica del 12% al 25%

  • Se aplica en procesos de producción en la cadena de valor de la industria de la automoción.
  • Tiene efecto para los periodos impositivos que se inicien en 2020 y 2021.
  • Se aplica a actividades de innovación tecnológica que resulten en un avance tecnológico, la obtención de nuevos procesos de producción en la cadena de valor de la industria o mejoras sustanciales de los ya existentes.
  • Se necesita informe motivado.

Libertad de amortización en inversiones realizadas en la cadena de valor de movilidad eléctrica, sostenible o conectada

  • La plantilla media total de la entidad se tiene que mantener durante los 24 meses siguientes a la fecha de inicio del período impositivo en que los elementos adquiridos entren en funcionamiento, con respecto de la plantilla media del año 2019.
  • La cuantía máxima de beneficio son 500.000 €.
  • La libertad de amortización será aplicable desde la entrada en funcionamiento de los elementos que puedan acogerse a ella, la cual ha de producirse antes de que finalice el año 2021.
  • Los inmuebles no se pueden acoger a esta media.
  • Aportación de informe motivado.
  • Las entidades a las que les sean aplicables los incentivos fiscales para las empresas de reducida dimensiónpueden optar entre el régimen de libertad de amortización previsto para ellas o aplicar el nuevo régimen de libertad de amortización que acabamos de reseñar.
Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *