Close

Spain Food Nation, la campaña para internacionalizar el sector agroalimentario español

Home > Insights y Noticias > Noticias > Spain Food Nation, la campaña para internacionalizar el sector agroalimentario español
Noticias
septiembre 11, 2020

Para muchos sectores, internacionalizarse y abrir la puerta a nuevos mercados es la clave para crecer y mejorar. Por eso los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y el de Industria, Comercio y Turismo han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar los productos españoles agroalimentarios.

Será mediante la campaña Spain Food Nation, que coordinará el ICEX, y que cuenta con un presupuesto de 4 M€ para presentar los productos españoles en más de 20 mercados internacionales y reforzar en ellos su imagen. Especialmente la de alimentos que se han visto recientemente muy afectados por la crisis económica o los nuevos aranceles de la administración Trump, como el vino, la aceituna de mesa o el aceite de oliva. A ellos se sumarán pescados, carnes y curados, frutas y verduras, vinagre y especias, destacando el azafrán.

La campaña ya ha comenzado y estará activa hasta junio de 2021. En ella, además de reforzar la imagen de los productos españoles, se hará hincapié en la seguridad de la producción, la sostenibilidad del país, o las innovaciones del sector.

Se generarán contenidos audiovisuales para medios de comunicación y en la organización de eventos en mercados como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, Japón…

Dentro de estos audiovisuales destacará una serie documental de seis episodios que se realizará para el canal Euronews y se emitirá en 40 países.

A eso sumarán la presencia en varios mercados internacionales, donde se reforzará la imagen del sector agroalimentario español mediante diversas acciones.

Fuente

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *