Choose your country site
Close

Tax Lease

Recupera hasta el 100% de tus Deducciones por I+D+i en dinero líquido para tu empresa y en menos tiempo que con las monetizaciones.

tax-lease

El Tax Lease permite a las empresas recuperar el dinero de sus Deducciones Fiscales por I+D+i incluso si registra pérdidas o sus beneficios son moderados con mayor rapidez y sin las limitaciones de otros mecanismos tradicionales como la monetización de las deducciones fiscales.

NOTA: Las Deducciones Fiscales por I+D+i te permiten recuperar hasta el 59% de tu inversión en I+D y el 12% de tu inversión en Innovación Tecnológica. Con la monetización de estas deducciones puedes recuperar hasta el 80% de las mismas con límites y requisitos para tu empresa.

¿Cómo funciona el Tax Lease?

El Tax Lease es un mecanismo que te permite recuperar el dinero de tus Deducciones Fiscales y generar rápidamente liquidez para tu empresa, algo especialmente útil para empresas en pérdidas o con beneficios moderados.

Para llevarlo a cabo creamos una estructura llamada Agrupación de Interés Económico (AIE), en la que un inversor, externo a tu empresa, adquiere los beneficios fiscales de tu empresa (es decir, tu deducción en el Impuesto sobre Sociedades) y a cambio tú dispones desde ya del dinero manteniendo la propiedad intelectual del trabajo de I+D+i.

¿Qué ventajas tiene el Tax Lease?

A diferencia de la monetización de la deducción, que también te permite acceder a tu dinero, con el Tax Lease:

  • Recuperas hasta el 100% de tu deducción fiscal por I+D+i, en lugar del 80%
  • El tiempo de esta operación es de aproximadamente 1 año, en lugar de 3
  • No existe obligación de mantener la inversión en I+D+i en el siguiente año
  • No existe obligación de mantener a los trabajadores en el siguiente año

¿Cómo te ayudamos?

Nos encargamos de encontrar el inversor perfecto para tu empresa y de orquestar la operación para que todos consigan lo que buscan con la mayor sencillez posible.

Descubre hoy si puedes recuperar tus deducciones fiscales por I+D+i con este mecanismo. ¡Hablemos!