Choose your country site
Close

Monetización de Deducciones o Cashback

Convierte tus deducciones en dinero líquido para tu negocio

Home > Gestión de la Innovación > Monetización de deducciones o Cashback
monetizacion-de-deducciones-cashback

La Monetización de las Deducciones o Cashback es un mecanismo que permite a las empresas aprovechar el dinero de sus Deducciones Fiscales por I+D+i incluso si registra pérdidas o sus beneficios son moderados.

NOTA: Las Deducciones Fiscales por I+D+i te permiten recuperar hasta el 59% de tu inversión en I+D y el 12% de tu inversión en Innovación Tecnológica.

¿Cómo funciona la Monetización de las Deducciones?

Te permite disponer de liquidez a partir de las Deducciones Fiscales de I+D+i, lo que es provechoso para tu empresa en caso de que no tengas que pagar el Impuesto de Sociedades por estar en pérdidas o si tu pago del impuesto es muy bajo porque tus beneficios son moderados.

Las monetizaciones te permiten recuperar hasta el 80% de tus Deducciones Fiscales por I+D+i, con límites de hasta 1 M€ por actividades de innovación tecnológica y 5 M€ para I+D, dependiendo de la inversión en Innovación de la empresa.

Sin embargo, para recuperar el importe, debes cumplir una serie de requisitos que garanticen que la empresa sigue apostando por la I+D+i.

¿Qué requisitos hay que cumplir para beneficiarse del Cashback?

Para monetizar tu deducción debes comprometerte a cumplir una serie de requisitos:

  • Debes dejar un año de carencia desde el ejercicio fiscal en el que se generó el derecho de deducción y la solicitud de tu monetización
  • Tendrás que mantener la inversión en I+D+i al menos 2 años más
  • La plantilla total de la compañía o aquella destinada a I+D+i debe mantenerse durante 2 años
  • Debes tener un Informe Motivado Vinculante (si no lo tienes, te ayudamos a conseguirlo)

¿Cómo te ayudamos?

Te ayudamos a gestionar los procesos para solicitar la monetización de tus deducciones de la forma más eficiente posible, y te asesoramos en que exista una mejor forma de sacar provecho a tus deducciones fiscales por I+D+i en tu caso, como puede ser el Tax Lease.

¡No te quedes con la duda! Hablemos y descubre si puedes recuperar parte de tu inversión en I+D+i a través del Cashback.