Choose your country site
Close

Publicamos “Profit and Planet” un libro sobre el desarrollo sostenible y el crecimiento empresarial a largo plazo

Home > Insights y Noticias > Ayming Institute > Publicamos “Profit and Planet” un libro sobre el desarrollo sostenible y el crecimiento empresarial a largo plazo
Ayming Institute
febrero 6, 2020
El tercer libro del Instituto Ayming, publicado en enero de 2020 por Débats Publics, apuesta por el cambio tecnológico para que nuestras empresas e industrias sean más sostenibles y más respetuosas con nuestro medio ambiente. Invertir en el desarrollo sostenible es la única forma posible a largo plazo para que las empresas preserven su rentabilidad y continúen su crecimiento.

La mejor y única forma de abordar los desafíos ambientales es promover la innovación empresarial

Energías renovables, reducción del consumo a través de la Inteligencia Artificial, reciclaje de residuos gracias a la aparición de la economía circular… existen muchas soluciones para salir del modelo actual, estancado y obsoleto.

Las industrias, aunque a menudo se presentan como la encarnación del problema, son nuestra mejor esperanza. Pueden conseguir beneficios y a la vez apoyar el desarrollo sostenible. Para ello deben ofrecer soluciones que promuevan la salud, la paz y la prosperidad humanas y protejan el planeta.

Hay que apoyar con exenciones fiscales o subsidios a las empresas que tengan el impacto social y ambiental más positivo.

No tenemos que elegir entre el beneficio y el futuro del planeta

Si queremos preservar nuestro modo de vida, todos y cada uno de nosotros, en el mundo de los negocios y en cualquier otro lugar, debemos buscar y apoyar nuevos enfoques y hacer todo lo posible para guiarnos hacia el futuro en el que deseamos vivir.

En el vídeo, abajo a la derecha, ¡pon los subtítulos en español! 😉

¡Los desafíos descritos en este ensayo nos conciernen a todos!

Los autores

Ayming Institute es el laboratorio de ideas e innovación del Grupo Ayming. Reúne, bajo una sola marca, todos los conocimientos de alto valor añadido producidos por los expertos para pensar en el rendimiento del mañana, en beneficio de todos los actores económicos y las estrategias de las empresas.

El tema del desarrollo sostenible ha estado en el centro de nuestras preocupaciones durante muchos años: somos signatarios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2011. Tenemos en cuenta las cuestiones sociales y ambientales de nuestros clientes en nuestras ofertas.

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *