¿Para qué es esta ayuda?
Para facilitar la adquisición y mejora de equipamientos científicos y tecnológicos, para promover una investigación científico-técnica de alta calidad. Así mismo, se pretende facilitar la adaptación de las infraestructuras de investigación a los requisitos de la “nueva normalidad” post-Covid 19.
¿Quiénes son los beneficiarios de esta ayuda?
- Universidades.
- Centros de investigación.
- Centros tecnológicos.
Cuantía de la ayuda
50% del gasto subvencionable,
Actuaciones subvencionables
- Las actuaciones que supongan aumentar las prestaciones del equipo o retrasar su obsolescencia, lo que deberá ser debidamente justificado por las beneficiarias.
- Las inversiones necesarias para implementar las medidas de protección que permitan adaptar la infraestructura de investigación a la “nueva normalidad” de la era post-Covid 19.
Gastos subvencionables
Inversión: entre 10.000 euros y 1.000.000 euros.
- equipos con autonomía para su funcionamiento, pudiendo ser un único equipo o bien un conjunto de equipos para dotación de un espacio único o con una finalidad concreta.
- elementos necesarios para actualizar o mejorar un equipo con autonomía para su funcionamiento que haya quedado obsoleto.
- obra civil de remodelación o mejora de edificios y el mobiliario correspondiente para la actividad, incluidas las inversiones necesarias en medidas de protección para adaptarse a la “nueva normalidad”.
No será subvencionable:
- El mobiliario, aparatos e instrumental de uso general, no científico, de aplicación a la docencia o a la realización de servicios técnicos y de control de calidad.
- El mobiliario de oficina.
- El equipo informático de gestión (salvo los ordenadores de control de proceso y los equipos específicos de cálculo matemático).
- Los equipos de protección individual (EPIs) genéricos, como mascarillas, guantes, etc.
Plazos
Hasta el 27 julio 2020.
¿Cómo te ayudamos?
Somos tu partner. Te ayudamos a saber si puedes solicitar esta ayuda y, si sí, te acompañamos en el proceso y gestionamos la solicitud por ti.
No hay comentarios