Choose your country site
Close

Air France-KLM, Costa Cruceros, G7, Korian y Novamont: Los ganadores de los Business Performance Awards 2019

Home > Insights y Noticias > Notas de Prensa > Air France-KLM, Costa Cruceros, G7, Korian y Novamont: Los ganadores de los Business Performance Awards 2019
Notas de Prensa
mayo 23, 2019

Después de la ceremonia de los Business Performance Awards hubo un debate sobre el futuro de las empresas en Europa en el que participaron Vicenzo BOCCIA, Presidente de Confindustria en Italia, Hans DE BOER, Presidente de la organización de empresarios VNO-NCW en los Países Bajos, Pierre GATTAZ, Presidente de Business Europe, Jean-Dominique Giuliani, Presidente de la Fundación Robert Schuman y Laurent Bigorgne, Director del Instituto Montaigne.

Los Business Performance Awards (BPA) son premios creados y diseñados por Ayming para reconocer iniciativas de Comercio Ético (ETI, Ethical Trading Initiative) y de empresas internacionales relacionadas con recursos humanos, innovación, política social y compromisos de RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Este año los BPA han vuelto a resaltar iniciativas que se preocupan, inspiran y consiguen resultados excepcionales.

A los BPA se presentaron 40 candidaturas internacionales y desde Ayming propusimos 12 candidatos al Jurado, que finalmente premió a estas 5 empresas:

  • Premio Ayming: Air France – KLM: Benjamin Smith – PDG, por su liderazgo y su gestión desde el principio al frente del grupo.
  • Costa Cruceros: Neil Palomba – Presidente, por su proyecto de reducción del 50% de los residuos de alimentos a bordo de su flota para 2020.
  • G7: Nicolas Rousselet – Presidente que ha hecho una gran inversión – y con éxito – en nuevas tecnologías y desarrollo sostenible para superar la competencia.
  • Korian: Sophie Boissard – Directora general que ha puesto los recursos humanos en el centro de su proyecto empresarial para liderar en innovación de RRHH en Francia.
  • Novamont: Catia Bastioli – Presidenta que promueve un modelo de bioeconomía para lograr un crecimiento económico y sostenible.

El jurado elogió la gran calidad de los proyectos de las empresas ganadoras, su creatividad y compromiso en términos de rendimiento económico, medioambiental, humano y social, así como su capacidad para anticiparse y proyectarse en el futuro en un entorno económico y social europeo en rápida evolución.

Esta edición es la primera que se hace a nivel europeo y han participado 40 empresas de España, Francia, Italia y Bélgica. Entre las empresas españolas candidatas a estos premios se encontraban el grupo aeronáutico, Aerotecnic; la consultora Capgemini; Logalty, primera Legaltech española de Tercería por interposición; Martiderm, especialistas en el cuidado, la salud y bienestar de la piel; la empresa de calzado Pompeii; la solución de transporte regional Ontruck, y la consultora tecnológica, Vector ITC Group.

Una cita sobre los Business Performance Awards

“Los Business Performance Awards destacan la excepcional actuación de las empresas innovadoras, creativas y comprometidas. El desempeño, tal como lo concibe Ayming, no se detiene en la dimensión económica, también es impulsado por los logros tecnológicos, sociales, ambientales y sociales. A la luz de las decisivas elecciones europeas, esta tercera es una oportunidad para recordar que la Unión Europea tiene un papel vital que desempeñar en la preservación y el desarrollo de la competitividad de nuestras empresas”.

Hervé AMAR, presidente de Ayming,

Mostrar comentarios