Choose your country site
Close

Calendario de impuestos locales: entérate de cuándo tienes que pagar cada impuesto

Home > Insights y Noticias > Noticias > Calendario de impuestos locales: entérate de cuándo tienes que pagar cada impuesto
Noticias
diciembre 17, 2019

Los impuestos locales que todo empresario deberá pagar son el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) y en caso de que se haga alguna obra, el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras). Sin embargo, no en todos los lugares toca abonar los tributos al mismo tiempo. Por ello en este artículo hemos preparado un calendario de impuestos locales para que sepas exactamente cuándo hay que pagar cada uno.

Cuándo se paga el IBI

A continuación presentamos las fechas en las que se debe abonar el Impuesto de Bienes Inmuebles en algunas de las principales ciudades españolas:

  • Madrid: del 1 de octubre al 30 de noviembre.
  • Valencia: del 2 de marzo al 2 de mayo.
  • Barcelona: los recibos domiciliados se deben abonar el 5 de marzo, el 4 de junio, el de septiembre o el 13 de diciembre. Por el contrario, los recibos no domiciliados se pagan del 1 de marzo al 2 de mayo.
  • Zaragoza: hay tres plazos, el primero se paga el 15 de enero, el segundo, el 30 de abril y el tercero el 30 de septiembre.

Calendario de pago del IAE

El Impuesto de Actividades Económicas también se abona en momentos diferentes del año en función de la ciudad en la que se desempeñe dicha actividad económica. A continuación te informamos de cuáles son los plazos en algunas de las mayores ciudades de nuestro país:

  • Madrid: del 1 de octubre al 2 de noviembre.
  • Valencia: del 1 de septiembre al 31 de octubre.
  • Barcelona: los recibos domiciliados se pagan el 23 de diciembre y los recibos no domiciliados hay que abonarlos del 1 de octubre al 2 de diciembre.
  • Zaragoza: del 1 de octubre al 30 de noviembre.

El ICIO no tiene fechas de pago concretas

El solicitante de la licencia de obra es quien debe pagar el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Este tributo se devenga cuando da comienzo la obra y es necesario presentar la autoliquidación el mes siguiente mes al inicio de la obra. En caso de que no se cumpla con el plazo establecido, el contribuyente deberá abonar además los recargos impuestos por la Ley General Tributaria.

Mostrar comentarios