Choose your country site
Close

Descarga El Informe De Las Ayudas Del CDTI 2019 Sobre Proyectos Finalizados Entre 2015 Y 2017

Home > Insights y Noticias > Noticias > Descarga El Informe De Las Ayudas Del CDTI 2019 Sobre Proyectos Finalizados Entre 2015 Y 2017
Noticias
octubre 9, 2019
3

Un informe que recoge los resultados de 2.003 proyectos de I+D financiados por las ayudas del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y que finalizaron la fase de desarrollo tecnológico entre 2015 y 2017.

¡Descarga gratis el informe del CDTI!

Entre los años 2015 y 2017 se han beneficiado de estas ayudas del CDTI 1.553 empresas. Te dejo algunos puntos clave del informe:

Perfil de las empresas financiadas por ayudas del CDTI

Se trata de empresas con más de 20 años de actividad y que exportan. Estas empresas están localizadas en su mayoría en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

La mayoría de estas empresas son pymes (entre 10 y 250 empleados) con actividad en todos los sectores económicos, aunque las más frecuentes son la industria química y farmacéutica, servicios informáticos, industria alimentaria y fabricación de equipos y maquinaria.

Cómo ha afectado la ayuda del CDTI a los proyectos de estas empresas

Estas ayudas han supuesto que las empresas asuman mayor riesgo tecnológico y aumentar el presupuesto para su proyectos en un 80% de los casos. Además les han permitido aumentar sus activos tangibles, lo que a su vez permite mejorar la capacidad de los departamentos de I+D de estas empresas, en un 77% de los casos, y un 10% de ellas han creado un nuevo departamento de I+D.

¿Para qué se utilizan las ayudas del CDTI?

En el 90% de los casos, las ayudas han servido para que los proyectos generen innovaciones de producto o servicio, y el 50% de estas innovaciones han venido por innovaciones en los procesos. Gracias a estas innovaciones, el 66% de estas empresas consiguen anticiparse a sus competidores.

¿Qué repercusiones en el tejido empresarial han tenido estas ayudas?

Gracias a los proyectos financiados con las ayudas del CDTI se han creado 2.536 empleos. Las pymes son las responsables del 60% de las contrataciones y del 65% de las contrataciones de mujeres.

Además, en el 82% de los casos, los proyectos financiados dan lugar a nuevas inversiones. Estas nuevas inversiones van a capacidad productiva (65%) y a la red comercial de las empresas (55%).

¿Cómo se complementan las ayudas del CDTI con las deducciones fiscales por I+D?

De los proyectos financiados, 6 de cada 10 se han beneficiado también de deducciones fiscales por I+D apoyándose en el invforme motivado que emite el CDTI. El 90% de las empresas que solicitan el informe motivado aplican para las deducciones fiscales por I+D.

¡Descarga gratis el informe del CDTI!

Mostrar comentarios