Choose your country site
Close

Empresas españolas que usaron la creatividad para dar la vuelta a la crisis del coronavirus

Home > Insights y Noticias > Noticias > Empresas españolas que usaron la creatividad para dar la vuelta a la crisis del coronavirus
Noticias
junio 9, 2020

La tecnología ha facilitado la aparición y adaptación de empresas para enfrentarnos en la lucha contra el COVID-19. Este artículo recoge iniciativas que dan solución a los retos del momento.

The Open Ventilator

La Universidad Rey Juan Carlos y la aceleradora Celera han puesto en marcha el primer respirador homologado en España, seguro y de bajo coste. The Open Ventilator es un dispositivo abierto, los planos y el software se comparten públicamente de forma que cualquiera que quiera producir un respirador pueda hacerlo.

Otras empresas han adaptado sus líneas de producción para producir útiles que respondan a la emergencia sanitaria. Por ejemplo la empresa de automoción Seat adaptó el motor de sus limpiaparabrisas para producir respiradores.

Asti Mobile Robotics y BOOS Technical Lighting

Diseñaron una lámpara ultravioleta que minimiza los “espacios sombra” y desinfecta tanto planos horizontales como verticales. La lámpara cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial para optimizar su eficacia.

DroneTools

Desarrolló drones de desinfección con capacidad para desinfectar 2 hectáreas por vez. El dron vuela a 3 m de altura, tiene capacidad para 10 litros de desinfectante y 18 minutos de autonomía de vuelo. Además permite detectar el incumplimiento del Estado de Alarma.

NOB166

Ha usado la nanotecnología para crear un producto antimicrobiano con iones de plata que permanecen activos 7 días en tejidos sintéticos y naturales después de cada lavado. Ideal para las mascarillas reusables.

Bioinicia

Ha creado nanotejidos para mascarillas FFP2 y FFP3.

3Dfils

Ha introducido un aditivo antibacteriano para la impresión 3D de gafas que neutraliza el virus.

Sherpa

Junto con el gobierno Vasco han creado una plataforma que adelanta una semana las necesidades de las UCI e identifica futuros focos de contagio.

1MillionBot

Crearon a Carina, la asistente virtual que resuelve todas tus dudas sobre el coronavirus.

Fuente

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *