Close

Francisco Marín, Presidente del Consejo Asesor de Ayming, Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora 2020

Home > Insights y Noticias > Noticias > Francisco Marín, Presidente del Consejo Asesor de Ayming, Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora 2020
Noticias
junio 16, 2021

Francisco Marín, Presidente del Consejo Asesor de Ayming, ha recibido el Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora 2020 por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Francisco Marín es el Presidente del Consejo Asesor de Ayming, formado además por Carmen Vela y Esther Valdivia.

El pasado jueves en Granada, el Ministerio de Innovación y Ciencia entregó a Francisco Marín Pérez el Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora 2020, galardón que recibió de manos de Su Majestad el Rey.

Este reconocimiento dentro de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, distingue su amplia trayectoria en todas las facetas y ámbitos del ciclo de la Innovación, como el propio Ministerio destaca, así como el haber liderado en España, cuando era tremendamente complicado, la arriesgada batalla de la innovación.

Particularmente han querido resaltar el trabajo de Paco en lo que respecta a la colaboración público-privada y a los planes de formación de los recursos humanos, por su decidida apuesta tanto en el plano público como en el plano privado por la inversión en I+D+I y la consolidación de empresas innovadoras.

francisco marin premio nacional trayectoria innovacion

Francisco Marín recibe el Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora 2020 de manos de Su Majestad el Rey

Trayectoria de toda una vida dedicado a la Innovación

Tras haber trabajado en numerosas empresas privadas como SITRE, NUCLEO o ELIOP, en 2006 asume la presidencia del Foro de Empresas Innovadoras, ocupando el cargo 8 años y compaginándolo durante 5 años como Presidente del Área de I+D+i de Ametic, patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España.

En 2010 inicia Futureplus, Sociedad Gestora de Empresas de Inversión Colectiva de tipo cerrado (S.G.E.I.C), especializada en inversiones de proyectos innovadores de base tecnológica de empresas de pequeña y mediana capitalización en fases más consolidadas como Early Stage, Late Stage y Growth del Venture Capital, con el objetivo de apoyarlas en el crecimiento, expansión y su internacionalización.

En 2015 ocupa la Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Agencia Española de Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad responsable de la financiación de la innovación empresarial española y su internacionalización, cargo que ostenta hasta 2018.

Actualmente compagina la Presidencia del Consejo Asesor de Ayming con la Vicepresidencia de la Comisión de I+D+I de CEOE y su función como Senior Advisor en Conexo Ventures, siendo además Miembro Honorario de COTEC.

Presidente del Consejo Asesor de Ayming

Francisco Marín es actualmente el Presidente del Consejo Asesor de Ayming, donde le acompañan Carmen Vela, bioquímica, empresaria y ex Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Esther Valdivia, empresaria del mundo del periodismo, especialista en transformación digital y en buen gobierno corporativo, además de CEO de Publicaciones Profesionales SLU.

 

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *