Close

La oncología en España recoge los frutos de la innovación

Home > Insights y Noticias > Noticias > La oncología en España recoge los frutos de la innovación
Noticias
julio 17, 2020

El número de nuevos casos de cáncer diagnosticados en España en el año 2020 alcanzará los 277.394, cifra muy similar a la de 2019, con 277.234 de casos. Del total de nuevos diagnósticos en nuestro país en 2020, se calcula que 160.198 sea en hombres y 117.196 en mujeres.

Las empresas españolas están a la vanguardia de la investigación contra el cáncer, tanto farmacéuticas, como laboratorios y hospitales (públicos y privados) y desarrollan tratamientos que inciden en la particularidad de los pacientes.

El 79% de los medicamentos en desarrollo para el cáncer que tienen el potencial de ser los tratamientos de primera clase y más del 70% de los medicamentos contra el cáncer en los laboratorios también tienen el potencial de ser medicamentos personalizado

El desarrollo más reciente y emocionante en nuestra búsqueda de una cura para el cáncer se encuentra en el creciente campo de la inmunoterapia o la inmuno-oncología. Estas terapias reclutan y fortalecen el poder del sistema inmunitario de un paciente para atacar tumores.

La mortalidad del cáncer en España ha experimentado un fuerte descenso en las últimas décadas. Estas tendencias reflejan las mejoras en la supervivencia de los pacientes con tumores debido a las actividades preventivas, las campañas de diagnóstico precoz, los avances terapéuticos y, en varones, la disminución de la prevalencia del tabaquismo.

España cuenta con profesionales sanitarios de alta cualificación para acometer el desafío de la investigación clínica con los mejores estándares de calidad, un sólido Sistema Nacional de Salud, una normativa favorable y una participación creciente por parte de los pacientes.

La última actualización del Proyecto BEST (a 20 de diciembre de 2019), que promueve Farmaindustria, revela que el área de oncología es la que más estudios aglutina (50%), lo que muestra el esfuerzo que está invirtiendo la industria innovadora en dar respuesta al cáncer, considerada la epidemia del siglo XXI. A la oncología le siguen otras áreas como inmunología, hematología, neurociencias, respiratoria y cardiovascular.

Fuente

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *