Trump ha firmado una orden ejecutiva que suspende distintas visas de empleo, entre las que se encuentran las del mercado tecnológico. Además ha suspendido los permisos permanentes para inmigrantes.
Trump ha ordenado congelar la emisión de algunos visados profesionales para extranjeros hasta 2021, y las tarjetas de residencia conocidas como ‘green cards’.
Entre los visados afectados se encuentran:
- H-1B – para trabajadores extranjeros altamente cualificados
- H-2B – para el empleo temporal no agrícola, como el sector hostelero y de la construcción
- H-4 – para dependientes de titulares de las H-1B
- J-1 – cubren un amplio rango: investigadores hasta enseñanza, programas de intercambio y empleo de verano para estudiantes universitarios
Varias de las personas más influyentes del mundo tecnológico son inmigrantes en Estados Unidos y hay que tener en cuenta que es un sector de los más importantes y de más rápido crecimiento. Cerrar las puertas a los inmigrantes significará cerrarlas al mejor talento mundial.
Welcome to Spain
Con la situación que tienen los inmigrantes en América es posible que se planteen cambiar de destino para desarrollar su talento en otro país, ¿España?
Entre los alicientes para que apuesten por nosotros tenemos:
- Costes más bajos de vida
- Mejor acceso a la sanidad y educación
- El respaldo de Europa
- Clima y gastronomía inigualables
Los visados en España sería el primer punto a mejorar si queremos atraer el talento tecnológico extranjero, ya que mientras en otro países europeos estos visados se obtienen en días, en España is different.
No hay comentarios