Close

Sobre la dicotomía entre formación universitaria y el mundo laboral: Ranking de las Universidades más Innovadoras

Home > Insights y Noticias > Noticias > Sobre la dicotomía entre formación universitaria y el mundo laboral: Ranking de las Universidades más Innovadoras
Noticias
julio 17, 2020

Mientras las empresas demandan perfiles profesionales con habilidades tecnológicas y capacidades digitales, el 30% de los universitarios no encuentran trabajo.

El 40% de las empresas son sede en Europa tienen problemas para encontrar perfiles relacionados con tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Big Data, Ciberseguridad, etc. La rigidez de la oferta universitaria no ayuda a desenmarañar el asunto ya que año a año descienden los estudiantes interesados en carreras con perfiles STEM. Además existe la brecha de género ya que, aunque de la población ocupada con estudios superiores la mitad son mujeres, el 74% de los trabajadores en sectores de media y alta tecnología son hombres. Este dato a penas ha variado en los últimos 10 años.

Ranking de la digitalización universitaria

¿Estamos preparados para enfrentar los desafíos actuales y futuros? ¿Estamos formando a los profesionales con los conocimientos que demanda el mercado laboral? ¿Se están transformando las universidades para esta nueva realidad?

El Economista ha elaborado un ranking en el que han sido analizadas casi 500 instituciones educativas del mundo iberoamericano para estudiar la digitalización de estos centros y poner en valor aquellos que, sabedores de la necesidad de transformación del sistema educativo, han dado un paso al frente cambiando, actualizando y creando nuevas estructuras y metodologías para afrontar la era digital.

El propósito de esta clasificación es destacar las universidades y escuelas de negocio más innovadoras, aquellas que, conscientes de que el actual mundo en que vivimos solo piensa en el mañana, han actualizado sus programas y metodologías. Un cambio de pensamiento que redundará en un beneficio a la sociedad y fortalecerá al tejido empresarial, haciéndolo más cualificado y competitivo.

Fuente

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *