Close

We #ChooseToChallenge, 8 Marzo 2021

Home > Insights y Noticias > Noticias > We #ChooseToChallenge, 8 Marzo 2021
Noticias
marzo 8, 2021

#ChooseToChallenge. Un mundo desafiante es un mundo en alerta. Individualmente, todos somos responsables de nuestros propios pensamientos y acciones, todo el día, todos los días.

Todos podemos elegir desafiar y denunciar los prejuicios y la desigualdad de género. Todos podemos elegir buscar y celebrar los logros de las mujeres. Colectivamente, todos podemos ayudar a crear un mundo inclusivo.

El cambio surge del desafío, así que elijamos todos el desafío.

Desde el Departamento de Recursos Humanos nos lanzan estas palabras sobre cómo en Ayming llevamos años desafiándonos para crear un entorno de trabajo inclusivo e igualitario.

#ChooseToChallenge

De repente un día escuché: “tenemos muchas chicas en Ayming”. Y la voz denotaba admiración. Y orgullo. Y en ese momento me di cuenta de que no había caído en que era cierto.

Y es que somos un equipo que podría definirse femenino si atendemos a la mayoría. Justo hoy, 8 de marzo de 2021, somos:

133 Aymers. ¿Hacemos zoom?

77
Compañeras y 51 compañeros
16
Sales Ladies y 11 Sales Gentlemen en nuestro equipo de Desarrollo de Negocio
17
Mujeres managers y 10 varones managers
5
Mujeres y 6 hombres en nuestro Leadership Team

Y, si hiciéramos zoom en estas cifras, para nosotros son un fantástico equipo al que queremos darle lo mejor. Desde 2019 hemos ido aportándoles soluciones y oportunidades para que crecieran con nosotros en un entorno saludable, sensible y motivador en el que construyeran su futuro en el ámbito profesional y personal:

  • Ofrecemos redistribución de jornada a madres y padres con niños menores de 18 años
  • Pueden acogerse a una redistribución quienes cursen formación para su desarrollo en la compañía
  • Tenemos teletrabajo desde antes que nos obligara la COVID-19.
  • Nuestra organización del tiempo se basa en la flexibilidad, la responsabilidad y la confianza. Las tres van de la mano y nos orgullece decir que no se han soltado.

Fueron pequeños cambios con la motivación de darles espacio de crecimiento y, ¿sabéis qué? Hizo efecto. Tenemos un equipo que nos reta a ofrecerles nuevas oportunidades y por ello nuestro Professional Journey (plan de carrera de Ayming) que se lanzó en 2019 está siendo mejorado año a año para responder a un equipo con ambición.

  • Creamos la Ayming Academy y adaptamos la oferta formativa para desarrollar no solo conocimiento sino competencias que fortalezcan nuestros valores de trabajo en equipo, pasión, creatividad y pragmatismo.
  • Nos esforzamos por crear espacios para compartir opiniones, logros y aprendizajes. Cuando tengo la oportunidad de tener estos momentos con ellos, salgo orgullosa y con ideas y me encanta.

Todos estos proyectos, cambios, los hicimos pensando en todo el equipo. Crecieron, promocionaron, crecimos porque vinieron nuevos Aymers y no nos dimos cuenta de que éramos muchas chicas. Hasta que alguien se fijó y se sintió orgulloso. Y esa persona fue nuestro director, Carlos Artal y a mí me hizo sonreír. Siempre me hace ver lo que es obvio e importante.

En Ayming somos muchas chicas. La que escribe una de ellas. Y es sorprendente lo natural que nos resulta a quienes formamos parte de esta empresa que esto es una realidad. Todas ellas nos motivan a ser mejor empresa, como todos ellos provocan esa misma motivación.

A día de hoy trabajamos en el I Plan de Igualdad de Ayming España para mantener todos los éxitos que nos han llevado hasta aquí. Y, sobre todo, para dibujar los éxitos que queremos alcanzar. Porque, por ellos, nos retamos cada día. #Choosetochallenge. We too.

Autora: Laura Haro, Human Resources Business Partner en Ayming

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *