Choose your country site
Close

Manifiesto en favor de que la reactivación económica española se centre en la innovación y la industria

Home > Insights y Noticias > Publicaciones > Manifiesto en favor de que la reactivación económica española se centre en la innovación y la industria
Publicaciones
mayo 5, 2020

El Foro Empresas Innovadoras, asociación impulsora de de la cultura innovadora en el tejido empresarial ha publicado un manifiesto que pone en relieve la importancia de apostar por la industria, la I+D y el impulso al emprendimiento innovador de cara a la recuperación económica de España una vez superada la crisis del coronavirus.

“Es el momento y la oportunidad de unir a toda nuestra sociedad en un proyecto que no deje a nadie atrás. Un pacto ambicioso, efectivo, que apueste con igual fuerza para la recuperación económica y el empleo y por el impacto en los retos sociales y la sostenibilidad”.

En el manifiesto destacan varias propuestas para transformar la situación actual:

  1. Apostar por la industria, la generación de I+D útil para la sociedad y el impulso al emprendimiento innovador para la reactivación económica y como factores clave de estabilidad ante futuras crisis.
  2. Creación de un Consejo Nacional de Innovación e I+D que asesore a la presidencia para favorecer la I+D y la compartición del conocimiento en el tejido empresarial, académico, social y económico.
  3. Creación una Agencia para la Transformación digital y la Transición ecológica de la Industria, dependiente del Gobierno, que defina misiones estratégicas alineadas con la Unión Europea para generar innovación y crecimiento a largo plazo.
    1. Que esta Agencia cuente con un Consejo Empresarial que recoja propuestas de representantes empresariales nacionales y con potestad para desarrollar proyectos regionales y locales. Propuesta de 6 misiones:
      • Economía de la salud
      • Sistema alimentario justo, saludable y ambientalmente sostenible
      • Movilidad sostenible
      • Construcción sostenible
      • Sociedad creativa y emprendedora
      • Turismo sostenible

Lee el manifiesto completo

Mostrar comentarios