Close

¿Cómo conseguir inversión de capital privado sin perder equity?

Home > Insights y Noticias > Noticias > ¿Cómo conseguir inversión de capital privado sin perder equity?
Noticias
agosto 16, 2023

A la hora de financiar tu empresa o proyecto de I+D existen diferentes métodos que puedes utilizar. No dejes de pensar en la inversión de capital privado como una de las alternativas. 

¿Qué tipos de inversores de capital privado existen?

Cuando se trata de financiar proyectos Innovadores, existen varios tipos de inversores privados, entre los que se encuentran:

  • friends, family and fools o FFF
  • los préstamos bancarios
  • los Business Angels
  • o el Tax Equity

Sin embargo, cada una de estas formas de financiación privada, conlleva características que pueden suponer una ventaja o desventaja a la hora de desarrollar tu proyecto.

CARACTERÍSTICAS FFF Préstamo bancario Business Angels Tax Equity
Financiación desde amigos, familia y conocidos Financiación de bancos Especialistas en inversión privada Inversores privados de cualquier sector, interesados en invertir en proyectos de I+D
Cantidad de dinero financiable Bajo Medio Alto Alto
Tiempo de espera para recibir el dinero Bajo Bajo Medio Bajo
Intereses sobre la inversión Bajo Alto No hay No hay
Protección de la Propiedad Intelectual
(Equity)
No hay No hay Pérdida de cierto control sobre el proyecto o parte de la empresa  No hay

¿Qué ocurre cuando una inversión de capital privado te hace perder equity?

De las formas de inversión expuestas, la inversión privada con Business Angels permite financiar startups y empresas emergentes a cambio de una participación en la empresa. Como ves, además de su capital, los Business Angels aportan su experiencia y conocimientos en la gestión para ayudar al crecimiento y desarrollo de la empresa.

Aunque este tipo de financiación privada es muy conocida por las empresas que no pueden acceder a otras fuentes, puede no ser la forma de financiación más adecuada cuando no se  desea que el inversor se involucre en la empresa.

En este es caso, la mejor opción de inversión de capital privado es el Tax Equity, también conocido como Tax Lease o Mecenazgo Tecnológico.

Con Tax Equity, el inversor privado aporta el capital económico para financiar un proyecto de I+D a cambio de aprovechar en su Impuesto sobre Sociedades las Deducciones Fiscales por I+D generadas por el proyecto del desarrollador, dejando por completo la gestión del proyecto en manos de la empresa desarrolladora.

En resumen

Para financiar proyectos de I+D que requieren grandes cantidades de capital sin perder Equity o la propiedad del proyecto, Tax Equity es una de las opciones a tener en cuenta.

Si tienes un proyecto de I+D y quieres financiarlo utilizando esta herramienta, ¡contacta hoy!

Contáctanos

 

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *