Choose your country site
Close

España Puede: Segundo PERTE ‘Salud de Vanguardia’

Home > Insights y Noticias > Noticias > España Puede: Segundo PERTE ‘Salud de Vanguardia’
Noticias
mayo 25, 2021

Tras el primer PERTE sobre ‘Vehículo Eléctrico’, el Gobierno anuncia el segundo de los proyectos estratégicos  que estará dirigido al ámbito de la sanidad y que se llamará ‘Salud de Vanguardia’.

 

El segundo PERTE, ‘Salud de Vanguardia’, está dirigido a aplicar avances innovadores en el sector salud español

Incorporar los avances innovadores de la biotecnología en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el manejo clínico de los pacientes es lo que busca el Gobierno de España con el segundo de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación (PERTE) enmarcados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia sobre el que se articularán los Fondos Next Generation EU.

Tras el primer PERTE, ‘Vehículo Eléctrico’, que impulsará la creación de un gran consorcio público-privado del Gobierno con el Grupo Volkswagen e Iberdrola para montar una de las primeras plantas de baterías en Europa, se anuncia este segundo gran proyecto que tratará concretamente la sexta palanca recogida en el proyecto ‘España Puede’ sobre ‘Pacto por la ciencia y la innovación. Refuerzo a las capacidades del Sistema Nacional de Salud’.

Justamente eso, reforzar el sistema de salud español y ligarlo al sistema nacional de ciencia de manera que toda la creación de conocimiento sea aplicada a la salud para convertir a España en un líder europeo en ambos ámbitos, es el objetivo de este PERTE.

La salud y la innovación biotecnológica, clave para la transformación económica española

Si la Covid-19 ha dejado claro algo es la importancia vital de desarrollar y potenciar un ecosistema nacional innovador en ciencia y salud conformado por empresas e instituciones, públicas y privadas, que nos permitan

Con la confirmación de este PERTE por parte del Gobierno de España se da un impulso al sector salud y biotecnológico español que se sumará a las herramientas y ayudas actuales para empresas innovadoras.

Los PERTE o Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica

Los PERTE o Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica son una de las herramientas creadas por el Gobierno de España con los que busca crear colaboraciones de gran impacto público-privadas que lideren proyectos de carácter estratégico con gran capacidad tractor para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad de la economía española

Estos proyectos temáticos además, buscan aglutinar agentes de todo el sector económico y empresarial español, pymes, grandes empresas, startups o entidades públicas, de manera que generen sinergias y converjan en una sola iniciativa la mayor cantidad de fuerzas productivas e innovadoras del país.

Esta nueva figura tiene por objetivo impulsar y coordinar proyectos clave en la transformación de la economía española y que por su complejidad o importancia, así como por la detección de una insuficiente capacidad de inversión por parte del sector privado, supongan la necesidades de realizarse a través de estos mecanismos.

Las entidades interesadas deberán suscribir una serie de normas comunes para su acreditación en el nuevo Registro estatal de entidades interesadas en los PERTE.

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *