Close

Tendencias Agroalimentario 2022: Reinventando la producción y cadena de valor

Home > Insights y Noticias > Noticias > Tendencias Agroalimentario 2022: Reinventando la producción y cadena de valor
Noticias
marzo 15, 2022

El sector agroalimentario está inmerso en una revolución. En nuestro informe Food Revolution, encontrarás una serie de Tendencias en este sector para 2022, con las que queremos profundizar en los retos y oportunidades de la Industria.  

Más allá de las principales tendencias en el sector agroalimentario en el 2022, relacionadas con la Ética y la Innovación, encontramos que las relacionadas con la producción y eficiencia, son  clave en el futuro de la industrialización y sobre los que se ciernen varias incógnitas, como:

¿Cómo hacer nuestra actividad industrial más verde? ¿Qué retos y barreras nos encontramos en alimentación? ¿Hay nuevas tendencias dentro de los laboratorios?

Una actividad empresarial que fomente el desarrollo de productos más ligeros y saludables; capaz de continuar su ritmo frenético de producción, al mismo tiempo que lo hace de una forma más eficiente; fomentando el crecimiento orgánico de nuevas industrias; y revolucionando la forma en que realizamos cultivos y hasta la producción de carne.

Nuestros expertos en el sector agroalimentario abordan a través de las Ayming Business Notes estas y otras Tendencias en el sector Agroalimentario para 2022.

Reinventar la producción: una de las Tendencias del Sector Agroalimentario en 2022

¿Está nuestro sistema preparado para otra Pandemia? La organización global FAIRR opina lo contrario, tal y como situó en un ranking a 44 de las 60 grandes empresas industriales cárnicas, pesqueras y de Gran Consumo. La relación entre oferta y demanda se antoja cada vez más interrelacionada con otros aspectos de la vida diaria. ¿Qué otras tendencias encontramos?

  • Más ligero y saludable. Una nueva forma de producir repercute directamente en la composición de los productos. La modernización de las tecnologías agroalimentarias permite desarrollar nuevos productos, correspondiendo así las demandas del consumidor, pero, ¿nos hacemos a la idea de su magnitud?
  • Granjas verticales. Sólo en EE. UU este sector está valorado en 4.500 millones de dólares en 2020 y se prevé que crezca un 23% al año, hasta llegar a los 19.000 millones de dólares en 2027. Asia, Norteamérica y Europa miran de cerca a este sector, plenamente en auge.
  • ¿Carne sintética? Singapur se convirtió recientemente en el primer país en aprobar la venta de carne sintética. Estados Unidos o Israel podrían ser los siguientes, y en los próximos tres o cinco años, es posible que las autoridades europeas de Seguridad Alimentaria hagan lo mismo en Bélgica. ¿Es el futuro en cuanto a producción alimenticia?

Ayming es experta en I+D+i para el sector Agroalimentario

La experiencia de Ayming en el sector agroalimentario contempla todas las fases de la cadena de valor de la industria. Con Food Revolution queremos plasmar las últimas tendencias en este sector para 2022, que en España y Europa, cuentan con muchas posibilidades para transformarlas en proyectos concretos, gracias a la llegada de los Fondos Next Generation EU.

Los distintos PERTES publicados, como el PERTE Agroalimentario (dotado con más de 1.000 millones entre 2021 hasta 2023), o el PERTE ERHA (que movilizará una inversión de más de 16.300 millones de euros entre 2022 y 2023) ofrecerán a nuestra industria alimenticia y hortofrutícola multitud de oportunidades en la mejora de su eficiencia y sostenibilidad en la fabricación, la digitalización de sus procesos, o el acceso a las últimas investigaciones en composición de sus productos.

María Revenga, Senior Manager, Innovation Perfomance de Ayming, experta en el sector agroalimentario, señala: “La forma en la que la Industria agroalimentaria desarrolla su actividad ha cambiado conforme su público y entorno han presentado nuevos intereses y necesidades. El Futuro de la Industria debe abordarse impulsando la Innovación en toda la cadena de valor, para hacer frente a sus retos ambientales y digitales. Como recoge este recopilatorio de Tendencias en Alimentación 2022, existen multitud de oportunidades para todas las empresas españolas del sector, máxime con la llegada de los Fondos Next Generation EU, que a través de distintos PERTES, ya son una realidad para impulsar una histórica transformación. Desde Ayming podemos ayudar al sector a hacerla realidad”.

Nuestro expertise en empresas agroalimentarias en España desde hace más de 30 años nos ha aportado distintas experiencias en Innovación de producto, digitalización, optimización de la producción, además del conocimiento sobre cómo empresas de distintos ámbitos están haciendo frente a los retos ambientales y digitales venideros.

¿Qué Tendencias en Alimentación 2022 esperan para 2022?
DESCARGA EL INFORME

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *