Close

Las empresas más innovadoras de 2020

Home > Insights y Noticias > Noticias > Las empresas más innovadoras de 2020
Noticias
julio 8, 2020

La consultora McKinsey ha encuestado a 200 empresarios de varios sectores y el 90% espera que la forma de hacer negocios cambiará durante los próximos 5 años, a raíz del COVID-19.

Aunque el 75% de los encuestados cree que esta crisis creará nuevas oportunidades, sólo el 30% se siente preparado para afrontar los cambios que implicará.

Sabemos que las empresas que invierten en innovación en épocas de crisis con capaces de recuperarse de éstas más rápido y con mejores resultados, sin embargo, la inversión en innovación ha decrecido en los últimos meses porque las empresas están pendientes de otros temas cortoplacistas.

Apostando por la innovación

En el top ten de la lista de las 50 empresas más innovadoras según ha publicado BCG están Apple, Aphabet, Amazon, Microsoft, Samsung, Huawei, Alibaba, IBM, Sony y Facebook.

Es cierto que el tamaño de una empresa puede ser una ventaja a la hora de innovar en productos, servicios y modelos de negorio, sin embargo, dejando de lado el tamaño, son las empresas comprometidas con la innovación las que consiguen los mejores resultados.

Fuente

Mostrar comentarios

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *